Facebook ahora permite saber quién nos borró de su lista (¿para cuando el botón "No me gusta"?)


Borrar a alguien de la lista de amigos en Facebook y pretender que la otra persona nunca se entere es cosa del pasado. El reciente rediseño de la popular red social ofrece una especie de historial de vida o timeline donde se puede llegar a averiguar, entre otros datos, los cambios de amistades.




Así, si un usuario revisa su timeline y encuentra el momento en el que se hizo una amistad pero ve que el sistema le permite volver a hacerse amigo de esa persona, esto indica que en algún momento alguna de las dos personas deshizo el vínculo. Es decir, el timeline recupera todos los momentos en los que se hicieron amigos en Facebook y, al mismo tiempo, informa de si esos contactos siguen siendo o no amigos.
La nueva aplicación presentada por Facebook el jueves de la semana anterior en su conferencia para desarrolladores f8, es similar al diseño de un blog, donde se registra la actividad del usuario de forma cronológica. Se puede, incluso, añadir contenido previo a la aparición de Facebook, como fotografías de la infancia o del viaje de egresados o del casamiento, que se archivan en su correspondiente año.
La red social fundada por Mark Zuckerberg está tratando de evolucionar de un lugar de reunión virtual a una especie de “‘habitación personal” decorada con recuerdos, lo más personalizable posible para que cada usuario lo sienta parte de sí mismo.
El timeline todavía no está apto para la mayoría de los usuarios de la red social. Facebook, que ya llegó a los 800 millones de perfiles, irá liberando la nueva aplicación de a poco.
En la misma conferencia del jueves pasado, Facebook anunció que ahora integra Spotify a su servicio, para escuchar música online sin necesidad de bajarla a la computadora; y Netflix, para ver películas y series. Este último servicio está disponible en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada