Producción industrial de Argentina subió en enero

 
La producción industrial argentina registró un aumento de 2,2 por ciento en enero pasado en relación al mismo mes de 2011, informó este viernes el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

La actividad manufacturera del mes pasado, en tanto, retrocedió 1,5 por ciento respecto de diciembre, por la baja evidenciada en el sector automotor, según el Estimador Mensual Industrial (EMI), añadió el Indec.

La actividad automotriz, motor del crecimiento industrial desde el año 2003, descendió en enero un 29,4 por ciento respecto de igual mes del año pasado, mientras que perdió un 9,6 por ciento en relación a diciembre.

El crecimiento de la producción industrial en enero fue impulsado por los rubros de productos farmacéuticos (+24,7 por ciento), metalmecánica -excluida industria automotriz- (+16,9 por ciento) y lácteos (+15,0 por ciento).

En 2011, la industria argentina registró un crecimiento de 6,5 por ciento, mostrando un enfriamiento respecto del 9,7 por ciento de aumento registrado en el año 2010. 

Entre los años 2003 y 2008 se produjo una expansión promedio de alrededor de 9 por ciento, al tiempo que en 2009 registró un avance de apenas 0,4 por ciento a raíz de la crisis global, según datos oficiales. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario