Emisión de Notas del Tesoro en Pesos Uruguayos y Unidades Indexadas

26 de enero de 2011
Emisión de Notas del Tesoro en Pesos Uruguayos y Unidades Indexadas
La República Oriental del Uruguay emitió en el mercado local el equivalente a 1.256 millones de dólares en Notas del Tesoro en pesos nominales y unidades indexadas integrables en pesos, dólares o títulos del Banco Central del Uruguay (BCU). Se destaca que un 89,2% de las integraciones correspondieron a títulos emitidos por el BCU.

De la nueva Nota en pesos nominales a 3 años de plazo se emitieron el equivalente a 303 millones de dólares, con una demanda que superó más de cuatro veces el monto total licitado. Un 78% de las integraciones se realizaron con títulos del BCU con un plazo residual de hasta 180 días. La Nota con cupón semestral del 9% que paga capital al vencimiento, fue emitida con un rendimiento del 9,11%.

La nueva Nota en pesos nominales a 5 años de plazo se emitió por el equivalente a 252 millones de dólares, con ofertas que triplicaron el monto total licitado. Un 98% de la emisión fue integrada con títulos emitidos por el BCU con un plazo residual de hasta 3 años. La Nota con cupón semestral del 9,5% que paga capital al vencimiento, fue emitida con un rendimiento del 9,7%.

Se colocaron además el equivalente a 702 millones de dólares en Notas en Unidades Indexadas, 650 millones de dólares correspondieron a la Nota en unidades indexadas a 8 años de plazo emitida a un rendimiento del 3,23%. Las ofertas presentadas superaron más de tres veces el monto total licitado. La emisión fue integrada en un 91,3% con títulos emitidos por el BCU con un plazo residual de hasta 5 años. El instrumento emitido paga un cupón del 3,25% semestral y capital al vencimiento.

Para la Nota del Tesoro en Unidades Indexadas Serie 13 se colocaron el equivalente a 52 millones de dólares, que se suma al monto ya emitido de la respectiva serie alcanzando el circulante total casi los 300 millones de dólares. El rendimiento de la emisión fue del 3,51%. La integración se realizo en un 84% con títulos emitidos por el BCU.

Es importante destacar la composición de la cartera de inversores de las emisiones. Casi el 42% de las emisiones fue adquirido por la banca local, un 40% por los Fondos de Pensión locales, un 2% por inversores minoristas a través de la Bolsa de Valores y el 2restante 16% de los inversores fueron Cajas Paraestatales, Compañías de Seguros y Empresas Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario