talleres de capacitación sobre manejo del Sistema Empresa

SINARE realiza talleres de capacitación sobre manejo del Sistema Empresa en el día a empresarios, emprendedores y profesionales de Colonia

El lunes 14, martes 15 y jueves 17 de febrero a las 19:00 horas en las ciudades de Carmelo, Nueva Helvecia y Colonia –respectivamente-, el proyecto Sinare realiza un taller sobre manejo del sistema Empresa en el Día (ED) destinado a empresarios, emprendedores, profesionales y gestores del departamento, para la inscripción y constitución de Sociedades Anónimas, Sociedades de Responsabilidad Limitada y Unipersonales.
Se trata de una instancia informativa respecto a su operativa y funcionalidades, en donde, se ingresará en el Portal de la Empresa y se operará el mismo junto con los participantes. Los talleres cuentan con el apoyo de la Intendencia Departamental de Colonia, Centros Comerciales e Industriales y Asociaciones de Profesionales.
Los talleres se organizan de la siguiente forma:
Carmelo: Lunes 14 de febrero, 19:00 hrs., Centro Comercial e Industrial de Carmelo, Juan Zorrilla de San Martín 379.
Nueva Helvecia: Martes 15 de febrero, 19:00 hrs., Centro Comercial de Colonia Suiza, Berna 1287.
Colonia: Jueves 17 de febrero, 19:00 hrs. Casa de la Cultura de la Intendencia Departamental de Colonia, Rivera 346.
Empresa en el Día es una nueva modalidad de apertura de sociedades comerciales (S.A. y S.R.L.) que consta de tres pasos –uno de los cuales transcurre en un entorno virtual- y donde es posible realizar la constitución e inscripción de una sociedad comercial, cuya formalización estará disponible en un tiempo aproximado de 24 horas a partir de su presentación. El pasado 10 de diciembre se instaló la oficina ED Colonia en el Edificio del Banco de Seguros del Estado (BSE), calle Rivera s/n y Gral. Flores, ciudad de Colonia, en donde además de la inscripción y constitución de sociedades comerciales, pueden inscribirse empresas unipersonales.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Sinare: Sistema Nacional de Registro de Empresas, del Ministerio de Economía y finanzas, el cual fue consagrado en el Decreto 55/2010 y el artículo 276 de la Ley de Presupuesto Nacional 18.719 del 27 de diciembre de 2010.
El Sinare tiene como objetivo principal, reformar el sistema de identificación de las empresas en el Uruguay y la simplificación de los trámites necesarios en su ciclo de vida en el ámbito nacional.
Se trata de una oportunidad para tomar contacto con un nuevo sistema a través de un equipo técnico multidisciplinario al que podrán formularse consultas en el momento de la presentación.
Para mayor información: Lic. Daniel Ottado, Tel. (5982) 150 Internos 3341/3404 dottado@opp.gub.uy

1 comentario:

  1. Si tienen duda de como constituir una empresa recomiendo a Sadre somos consultores y te ayudaremos a todo lo relacionado a la creación de tu empresa

    ResponderEliminar