EEUU Banco federal de Nueva York interviene en mercados de divisas




El banco de la Reserva Federal en Nueva York confirmó este viernes que intervino en los mercados de divisas por primera vez en más de una década, un día después que el grupo de las siete principales naciones industrializadas prometió en una declaración coordinar esfuerzos para debilitar el yen japonés.
La divisa nipona ha subido en la última semana a niveles récord de posguerra después del terremoto en Japón. Un yen más firme amenazaba con asestar otro golpe a la frágil economía japonesa, al deprimir sus exportaciones.
Un vocero en el banco federal de Nueva York, que opera como agente del Tesoro Nacional en operaciones de divisas, confirmó su intervención.
La última vez que el gobierno nacional había intervenido en los mercados de divisas fue en el 2000, cuando vendió dólares y compró euros para apuntalar la divisa europea.
El portavoz, que habló bajo condición de no ser identificado, no quiso dar detalles sobre las cifras de la intervención ni qué divisas abarcó.
En las transacciones matutinas en Nueva York este viernes, el dólar se cotizaba a 81,30 yenes, en comparación con 79,05 el jueves. Antes del terremoto, un dólar se cambiaba por 83,02 yenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada