Warrants argentinos tienen la mayor caída desde mayo





Los warrants argentinos vinculados al Producto Bruto Interno experimentan la mayor caída desde mayo luego de haber crecido a más del doble el año pasado, en momentos en que la tensión en Medio Oriente y una crisis nuclear en Japón llevan a especulaciones sobre una posible desaceleración del crecimiento global.
Los warrants cayeron 3,6% en el último mes y llegaron ayer a 14,69 centavos de dólar, la declinación más pronunciada desde mayo, indican datos que recopiló Bloomberg.
Los bonos argentinos con denominación en dólares bajaron 1,6% durante ese período, mientras que tanto la deuda brasileña como la rusa tuvieron un rendimiento de 1,4%, según índices de JPMorgan Chase Co.
Los inversores, que el año pasado acumularon warrants de PBI en momentos de una cosecha récord de soja y de un crecimiento de más de 9%, venden luego de que los precios del petróleo aumentaron y crece la especulación respecto de que el desastre nuclear de Japón puede desacelerar el crecimiento mundial, dijo Daniel Chodos, un estratega de Credit Suisse Group AG en Nueva York.
“Se convirtió en un área superpoblada, y cuando la percepción cambia, todos quieren

salir”, dijo Chodos.
“Los precios más altos del petróleo podrían afectar la recuperación global, lo cual no es una buena noticia para los exportadores de materias primas blandas como Argentina”.
Los precios del crudo treparon este mes al nivel más alto desde 2008 en momentos en que la tensión se extiende desde el norte de África hasta Medio Oriente.
Estados Unidos inició tareas de rescate aéreo de sus ciudadanos que quieran abandonar Japón mientras el país lucha para evitar una crisis nuclear en una planta que quedó afectada como consecuencia del terremoto y el tsunami del 11 de marzo.
Credit Suisse recomienda a los inversores la compra de warrants si los precios caen por debajo de los 13 centavos de dólar, dijo Chodos. Los valores, que pagan a los inversores en diciembre del año siguiente si el crecimiento excede los objetivos anuales, tienen un “valor justo” de 24,9 centavos de dólar, estima Credit Suisse.
PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO
La economía de Argentina se expandirá 5,4% este año y 4% en 2012, según la mediana de las estimaciones de ocho economistas que consultó Bloomberg.
Los tenedores de warrants de PBI recibirán pagos si la expansión supera un espectro de entre 3 y 3,3% y el valor ajustado por inflación del PBI del país es más alto que la situación básica que presentó el gobierno. Argentina emitió los warrants en el marco de las restructuraciones de la deuda impaga en 2005 y el año pasado.
El crecimiento argentino del año pasado significa que los warrants harán un pago de 4,25 centavos de dólar en diciembre, según RBS Securities Inc. Una expansión económica de 6,6 % este año, como pronostica RBS, significaría que los warrants pagarían 5,31 centavos de dólar en 2012.
(Bloomberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario