Imax dice que mercado Chino será mayor que el estadounidense

Imax Corp., el operador de cines con grandes pantallas, dice que probablemente China supere a Estados Unidos como su mayor mercado conforme el crecimiento de las ventas se acelera en el país más populoso del mundo.
Se espera que el aporte a las ventas de China, el mercado que más crece para la empresa, aumente un 25 % en los próximos cinco años desde el 10 % actual, dijo este juevesen una entrevista Richard Gelfond, máximo responsable ejecutivo de la empresa. Las ventas de entradas para China aumentaron diez veces hasta 286 millones de yuanes (US$43,6 millones) el año pasado respecto del mismo período del año anterior.
“Más de la mitad de nuestros ingresos provienen de Estados Unidos, pero creemos que probablemente China lo supere como mayor mercado en algún momento en el futuro”, dijo Gelfond.
Imax, con sede en Mississauga, Ontario, está analizando opciones para ampliar su mercado de base, había dicho este mes. Los mercados en desarrollo representan “oportunidades enormes”, siendo China y Rusia los países más excitantes en tanto Europa cuenta con un servicio inadecuado, dijo.
Gelfond dijo este juevesque también ve potencial en India. La empresa proyecta abrir por lo menos 100 salas por año en el mundo durante los dos o tres próximos años, dijo.
Imax abrirá 75 salas más con Wanda Cinemas Corp., su mayor socio en China, para fines de 2014, dijo este jueves. El acuerdo lleva el número total de salas Imax cuya apertura está programada en China continental, Hong Kong y Taiwán a 177 en “los próximos años”, según un comunicado distribuido por Globe Newswire.
Imax aumentó más de tres veces sus ventas de entradas globales por películas en dos años hasta US$578 millones en 2010, según la empresa.
Sus acciones cayeron 5,2 % este año en la bolsa de Nueva York, en comparación con un aumento de 3,2 % en el índice de referencia Standard Poor’s 500.
(Bloomberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario