Samsung apuesta a su unidad de equipos médicos

Samsung Electronics Co. trata de invertir más en la unidad de equipos médicos Medison Co. conforme el fabricante de televisores más grande del mundo se propone impulsar su actividad en el sector de la salud.
La empresa presentó una carta de intención para comprar más acciones de Medison, con sede en Seúl, dijo Kweon Chang Soon, jefe del equipo de gestión de liquidez de Korea Credit Guarantee Fund, sin dar más detalles. James Chung, un portavoz de Samsung, con sede en Suwon, Corea del Sur, se negó a hacer declaraciones.
Samsung acordó comprar el 43,5 % de Medison en diciembre, como parte de un proyecto destinado a ampliar sus actividades relacionadas con la salud. La empresa de Suwon, Corea del Sur, pagó US$ 295 millones para comprar acciones de Medison y 100 % de Prosonic Co., un fabricante de cables y sondas con transductor, según una presentación de documentación obligatoria de Samsung este mes. No se aportaron detalles completos.
Samsung parece estar “tratando de fortalecer su control sobre la empresa”, dijo Kim Young Joon, analista de LIG Investment Securities Co. en Seúl. “Se convirtió en el mayor accionista, pero Samsung necesita reforzar su dominio sobre la empresa para seguir impulsando el negocio de equipos médicos”.
Korea Credit contrató a Hyundai Securities Co. y a la unidad surcoreana de Ernst Young LLP para gestionar la venta de su participación del 22,3 % en Medison, dijo Kweon el 16 de febrero.
Medison es el sexto fabricante mundial de aparatos de diagnóstico por ultrasonido con aproximadamente 6 % de participación en el mercado, según la empresa. Medison, una empresa de un grupo reducido de accionistas, pasó a ser subsidiaria de Samsung Electronics en febrero en tanto Bang Sang Won de Samsung asumió como máximo responsable ejecutivo.
Samsung Group dijo en mayo que proyecta invertir 23,3 billones de won en cinco nuevos “motores de crecimiento”, entre éstos la salud, para 2020. El grupo industrial más grande de Corea del Sur dijo el mes pasado que establecerá una alianza con Quintiles Transnational Corp. para fabricar biofármacos.
(Bloomberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario