¿Qué es la tarjeta Alfa Brou?

Es una tarjeta de débito, expedida por el Banco República (BROU), puede ser Visa o Master Card (a elección del cliente). Es internacional por lo que permite hacer compras en cualquier parte del mundo y también por Internet. Que sea de débito significa que en el mismo momento de realizar una compra se debita el dinero de nuestra cuenta. Esto quiere decir que no podremos hacer ninguna compra que supere el saldo de la cuenta y por lo tanto no será posible contraer deudas. Esto la hace una tarjeta muy conveniente para hacer compras en Internet, ya que si alguien llega a robar nuestros datos, lo máximo que nos pueden llegar a robar es el dinero que previamente depositamos en la cuenta. Por eso el BROU la llama “tarjeta prepaga“.



La cuenta de la tarjeta es independiente del resto de las cuentas que el cliente puediese tener en el BROU.
También permite realizar retiros de cajeros automáticos.

Para depositar dinero en la cuenta de la Alfa BROU se puede ir tanto en una agencia del BROU como a un Abitab, Redpagos o supermercado Disco. En el caso del Disco y Redpagos, sólo en necesario presentar la tarjeta y llevar el efectivo; la acreditación se realiza en el momento (*). En el caso de Abitab es más complicado ya que además te piden un talón que viene con el estado de cuenta. Según mi experiencia, y la de las demás personas que comentaron en este post -principalmente Federico-, lo más sencillo y rápido es ir a un Redpagos.
Costos

El costo anual de la tarjeta es de $183 (pesos uruguayos).
Actualización: A partir de julio de 2010 el costo bienal es de $600 (pesos uruguayos). Bienal significa un pago cada 2 años. El mismo se hace por anticipado: al sacar la tarjeta la primera vez y luego para cada renovación.
Los retiros de los cajeros automáticos cuestan U$S 3,66.
Las compras en comercios uruguayos no tienen costo pero las compras que se hagan en comercios del exterior (inclusive las compras hechas por Internet) cuestan 3% del valor de lo comprado. Además, sobre ese 3% se cobra un 22% de IVA.

Por ejemplo, si compran algo en Amazon.com por USD 100 van a tener USD 3 + USD 0,66 = USD 3,66 de costos.
Requisitos

Ser mayor de edad, Cédula de Identidad y constancia de domicilio (ej: factura de Antel, OSE, UTE, emergencia móvil, instituto educativo, etc). La mayoría de edad se le exige al contratante, pero el usuario podría ser un menor de edad. Llevar fotocopia de la C.I. y de la constancia de domicilio.
Como se trata de una tarjeta de débito (no de crédito) y por lo tanto no es posible contraer deudas, creo que hasta no habría problema con que el contratante esté en el Clearing. Tampoco es necesario un comprobante de sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario