Recomendaciones para comprar en internet

No es necesario escribir un chorro de razones por las cuales hay que tomar ciertas precauciones a la hora de comprar online. También es bueno saber que si algún hacker nos quiere robar, lo puede hacer y no hay nada para hacer, prueba de esta afirmación es que en la actualidad ya han sido vulnerados sistemas de seguridad, como los de Master, Visa, Sony, Aple y el Pentágono o el FBI.

Lo primero es tener una tarjeta de debito como la Alpha Brou, sale unos pesos (30 dólares más o menos). Después tener una cuenta de pago seguro en internet, puede ser PayPal, (yo uso PayPal). La cuenta de PayPal o lo que sea se crea con nuestro correo electrónico, para confirmación y cambio de clave. Por esto anterior es importante, muy importante tener conocimiento de contraseñas seguras, y otras cositas. Una contraseña segura es por ejemplo ENYturuguaY2011 o 20011AAYYYaaaa000011AAss, se entiende? La idea es combinar mayúsculas, minúsculas y números. Los programas para romper contraseñas trabajan como un ladrón que quiere abrir un candado de combinaciones, va probando hasta que se abre, pero en una computadora se realizan muchos cálculos por segundo, por eso mientras más sea el numero de arreglos de combinaciones mejor, y esto se consigue mesclando caracteres (ojo no olvidar).
Después que tenemos la cuenta de PayPal, la tarjeta de debito y la contraseña segura relacionamos la tarjeta con la cuenta de pago, es decir la validamos.
La operación se llevará a cabo de la siguiente manera:
Ya sea para comprar en eBay, fichas de casino, o créditos del FB, lo recomendable es saber de antemano, el monto de la compra, los fletes, y cualquier otro gasto. Sabiendo cuanto saldrá la compra u operación debemos acreditar el dinero en nuestra tarjeta, es preferible hacerlo en ventanilla del banco porque se acredita más rápido. Después pasamos el dinero a la cuenta de paypal, lo cual no tiene costo, pero si retirar de la cuenta, por eso mejor no poner plata de más. Si no nos arriesgamos a que nos hackeen. Compramos y en la opción de pago elegimos en este caso PayPal. Listo, ahora solo verificamos la compra.
Es solo una recomendación para comprar de manera segura y no llevarse desilusiones, hay otros métodos pero a mí me gusta este. Las ventajas son que no dejamos plata en internet y que solo gastamos lo que nos saldrá el producto/servicio. Es solo un control/recomendación, si alguien tiene alguna crítica o consulta será bienvenida




No hay comentarios:

Publicar un comentario