Google presentó Wallet, una billetera digital para celulares

La empresa de Internet anunció hoy el servicio para los teléfonos con Android. Permitirá pagar por productos y servicios pasando el teléfono frente a un lector digital.








La empresa de Internet Google anunció hoy el lanzamiento para el próximo verano boreal de Wallet, un servicio de billetera digital disponible para los teléfonos con Android, el sistema operativo de la empresa.

Wallet permitirá a sus dueños pagar por productos y servicios pasando el teléfono frente a un lector digital. Funcionará con la tecnología de comunicación inalámbrica NFC (por sus siglas en inglés), compatible con los puntos de venta más modernos y ya incorporada en algunos celulares.

La empresa anunció que acompañará Wallet con Google Offers, un servicio que utiliza la misma tecnología para recibir ofertas y para canjearlas. Según un consultor de Forrester Research entrevistado por el diario The Wall Street Journal, el objetivo de Google en el mundo de los pagos por celular no es recibir comisiones por la transacción financiera sino juntar toda la información sobre la compra de un bien: "promoción, detalles de la transacción, cupones y recibos".

Según un estudio publicado por TechCrunch, el 50% de los teléfonos inteligentes incorporarán la tecnología NFC en 2014. Google Wallet permitirá que el usuario lo vincule con sus tarjetas de crédito, si bien hasta ahora la única grande asociada es la Mastercard del Citi. Se trata de una billetera que se puede bloquear, con varios niveles de seguridad: el bloqueo del teléfono, un PIN de Google y la información encriptada de la tarjeta de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada