Microsoft pretende ridiculizar el correo de Google con el video paródico "Gmail man"

El Gmail man es un hipotético cartero de Google que se dedica a leer la correspondencia de todos sus clientes para ajustar los avisos al contenido de los mensajes.


Lo subieron hace 18 horas y es uno de los hits del día en YouTube. Se trata de la parodia del "Gmail man", encargada por Microsoft para ridiculizar el servicio de correo electrónico de Google.
Dentro de la tradición estadounidense de producir avisos en contra de los competidores, Microsoft desempolva con humor su imagen de viejo dinosaurio de la computación y representa con el Gmail man a un hipotético cartero de Google que se dedica a leer la correspondencia de todos sus clientes para ajustar los avisos al contenido de los mensajes.
De acuerdo con el video, aparte de la obvia intromisión en la privacidad de los usuarios, el Gmail man ni siquiera es capaz de proporcionar la publicidad adecuada porque no interpreta correctamente el contexto en el que son escritas las palabras.

El paralelismo que se pretende con el servicio de correo electrónico de Google no es justo por una distinción fundamental: la lectura de mensajes y programación de avisos en el Gmail los hace una máquina y no una persona (y probablemente por eso, no siempre se ajustan los avisos al contenido real del correo electrónico).
Google aún no se pronunció sobre el aviso, que Microsoft ideó para promocionar su producto Office 365, definido al principio del video como "la experiencia contraria a la que representa este comercial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada