China localiza otras 22 tiendas falsas de Apple en una misma ciudad



Las autoridades chinas han detectado 22 tiendas no autorizadas de Apple en la misma ciudad, Kunming, donde el mes pasado una chica extranjera descubrió una tienda que era un duplicado de los comercios oficiales de Apple. Las autoridades les han ordenado que dejen de utilizar los logos de la citada empresa. Se desconoce si el material que venden es falsificado o adquirido de contrabando, informa Reuters.
Todo empezó el mes pasado, cuando una estadounidense de 27 años descubrió en Kunming, una capital de provincia de China de cuatro millones de habitantes, una tienda idéntica a las de Apple."Tiene todos los símbolos iguales y sus empleados llevan las camisetas azules con el logo de la manzana y el identificador que los distinguen colgado al cuello. Es la mejor estafa de tienda que he visto nunca", relataba en su blog, acompañando varias fotografías del hallazgo.
"Los productos están totalmente accesibles para el cliente en las habituales y largas mesas de madera, y hasta no falta la típica escalera de caracol", cuenta la joven en el post titulado Are you listening, Steve Jobs? (¿Te estás enterando, Steve Jobs?), pregunta que dirige al fundador de Apple. Pero el local deja al descubierto algunos detalles que no han sido cuidados con tanto esmero y que no engañarían a los más frikis. Las verdaderas tiendas Apple no disponen del cartel con las palabras Apple Store que puede leerse en la fachada del establecimiento, dice. En su lugar aparece solo el logo de la manzana.
Apple presentó a los pocos días una demanda en Nueva York que intenta aclarar cincuenta casos, en muchos de los cuales no se precisa la identidad del propietario acusado. Uno de los nombres que sí figura en la demanda es Apple Story Inc, que tiene abierta una tienda con este nombre en Nueva York y que vende accesorios para iPhone e iPad y cuyo diseño se asemeja a las tiendas oficiales de Apple, lo que puede crear una confusión en el cliente. Este caso, sin embargo, no tendría la dimensión de las tiendas chinas donde se simulaba totalmente la pertenencia a Apple.
Las autoridades de la ciudad china de Kunming,por su parte,ordenaron el cierre de dos falsas tiendas Apple de la ciudad. Tras una investigación en 300 establecimientos, las autoridades localizaron cinco tiendas que usaban la marca Apple Store sin autorización de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada