Aseguran que Visa estaría en venta en la Argentina






La versión sorprendió al mundo financiero: Visa Argentina estaría buscando dueño y habría varios fondos de inversión anotados entre los interesados. Al ser consultados por Clarín , en la empresa solo indicaron que no iban a hacer comentarios sobre rumores. La Argentina es el único país en el cual Visa no opera en forma directa sino a través de una sociedad conformada por los bancos emisores de la tarjeta de crédito. En este grupo de 40 entidades tallan fuerte el Santander Río, el Galicia, el BBVA Francés, el Citi y el HSBC.




La versión sobre la venta de la compañía fue dada a conocer por Reuters.
Según la agencia de noticias, Morgan Stanley estaría asesorando en la operación, que recién estaría en sus primeras etapas. El futuro comprador de la compañía, por la que estarían buscando obtener más de US$ 500 millones, habría que buscarlo entre fondos de inversión como General Atlantic, Advent International y Apollo Global Management. Habrá que ver si la crisis financiera internacional no limita la capacidad de adquisición de estos grupos.
El mercado de tarjetas de crédito en la Argentina está creciendo fuerte. Según difundió la propia Visa hace unas semanas, los consumos de sus clientes se incrementaron un 40% en el último año. De acuerdo con datos difundidos por Reuters, Visa Argentina tuvo una ganancia bruta de US$ 85 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada