Documentos desclasificados del caso Roswell

Documentos desclasificados del FBI confirmarían la presencia de naves alienígenas tripuladas en el célebre y misterioso caso Roswell. La documentación confirmaría la existencia de vida extraterrestre inteligente, según los investigadores más entusiastas.
 
 



El denominado caso Roswell fue uno de los más controvertidos de la historia en lo que a ovnis se refiere. El 2 de julio de 1947, al menos una cosmonave de origen extraterrestre se habría estrellado en la zona de Roswell, Nuevo México. El lugar fue rápidamente aislado por el ejército, que se habría apropiado de los vehículos y de los cadáveres de sus tripulantes, trasladándolos a una base militar cercana.
El incidente nunca fue admitido de forma oficial, más allá de la aparición de un video que muestra la presunta autopsia de uno de los alienígenas. La grabación ha sido difundida ampliamente en los últimos años, pero su autenticidad sigue estando en tela de juicio.
Ahora, la desclasificación de antiguos documentos secretos de FBI podría aportar información al controvertido caso. Según informa el tabloide británico The Sun, el FBI publicó en la Web un gran archivo denominado "The Vault", donde se agrupaban numerosos documentos anteriores a 1950, y que en su momento fueran considerados secretos.
Entre esa maraña de documentación, en muchos casos insignificante, se encontraba un informe enviado por un agente del FBI llamado Guy Hottel al director de la entidad. En la misma, relataba los hechos de Roswell. El documento esta fechado en marzo de 1950, más de dos años después del incidente
"Tres platillos voladores se recuperaron en Nuevo México. Fueron descritos como círculos con los centros aplanados, de aproximadamente 15 metros de diámetro. Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana de sólo 1.50 de altura, vestido con una tela metálica de una textura muy fina", se lee en el reporte.
En el documento, llamado "Platos voladores" aparece tachado el nombre de la persona que le brindó la información a Hottel, ni se específica el momento en que se produjo la confidencia
En el informe, Hottel explica que su informante también le habló acerca de las hipótesis manejadas acerca de las causas del accidente de los ovnis. "El radar de Roswell provocó problemas técnicos en los ovnis haciendo que se vinieran abajo", habría sido la causa. Al parecer, en la base de Roswell existía un radar de gran potencia, que - según el informante anónimo- habría hecho que los alienígenas perdieran el control de sus platillos.
La aparición de los documentos hizo renacer la polémica en torno al caso, ya que quienes se anotaban a favor de la teoría de que los EEUU habían ocultado el hallazgo, consideraron la revelación como un triunfo.
El domingo, el experto en ovnis Nick Pope, que trabaja en la investigación de amenazas aéreas para el Ministerio de Defensa del Reino Unido, opinó que el documento puede ser una gran contribución para demostrar el hecho de que los ovnis sí existen.
Otro documento desclasificado por el FBI también se refiere al caso. El mismo está fechado en agosto de 1947, un mes después del incidente. Este segundo documento está tachado en su mayor parte. En el mismo se habla de un solo plato volante, unido a una especie de globo por medio de un cable. Sin profundizar demasiado, se habla del interés de la prensa en el suceso.

aqui te dejo el enlace a la pagina del FBI clic aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario