Cierran Megaupload y FBI detiene al fundador junto a varios representantes internacionales


Siete personas de las empresas Megaupload Limited y Vestor fueron acusadas en los por delincuencia organizada y ser responsables de la piratería masiva en todo el mundo, informó el 19 de enero el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Kim Dotcom y otros agentes de la empresa fueron detenidos.

A través de los sitios Megaupload.com y otros habrían “generado U$S 175 millones productos del delito” y causando más de medio billón de dólares de daños a los autores y a la justicia”, señala el comunicado.

Cada individuo enfrenta una pena máxima de 20 años de cárcel con cargos de conspirar con el crimen organizado, 5 años por conspirar en infringir derechos de autor, 20 años de prisión por lavado de dinero y 5 años a cada uno por conspirar sustantivamente en infracciones criminales de derechos de autor.

La acusación indica que el principal acusado de la empresa es Kim Dotcom, conocido también como Kim Schmitz y Kim Tim Jim Vestor, de 37 años, residente de y .

Kim Dotcom fundó Megaupload Limited y es el y accionista de Vestor Limited, que ha sido utilizada para mantener sus intereses de la .

Otros acusados y detenidos son:

Finn Batato, de 38 años, residente en , que es el director de .
Julius Bencko, de 35 años, residente de , que es el diseñador gráfico.
Sven Echternach, de 39 años, residente en Alemania, que es el jefe de desarrollo de negocios.
Mathias Ortmann, de 40 años, residente en Alemania y Hong Kong, que es el director , co-fundador y director.
Andrus Nomm, de 32 años, un ciudadano de y residente de Turquía y Estonia, es de software y jefe de la división de desarrollo de software.
Bram Van der Kolk, conocido como Bramos, de 29 años, holandés y residente en los Países Bajos y Nueva Zelanda, que supervisa la programación y la estructura de la red para las páginas web.
Finn Batato, Mathias Ortmann y Bran van der Kolk fueron detenidos hoy en Auckland, Nueva Zelanda, por las autoridades de Nueva Zelanda, por una orden de detención provisional solicitada por los Estados Unidos.

Bencko, Echternach y Andrus Nomm siguen aún en libertad, sin embargo, el Departamento de Justicia señala hoy que en relación al caso, la policía también está ejecutando más de 20 órdenes de registro en los Estados Unidos y otros ocho países. Se apoderó además de unos $50 millones en activos y de los lugares elegidos donde Megaupload tiene servidores en Ashburn, Virginia, Washington, DC, los Países Bajos y Canadá.

Por su parte el Tribunal de Distrito en Alexandria, Virginia, Estados Unidos, ordenó la incautación de 18 nombres de dominio relacionados.

Por más de cinco años habrían operado los sitios web para reproducir y distribuir copias ilegales de obras protegidas, incluyendo películas - a menudo antes de su estreno en cines - música, programas de televisión, libros electrónicos, de negocios y software de entretenimiento en un escala masiva agrega la acusación.

Megaupload.com, por su parte informa tener más de mil millones de visitas, más de 150 millones de usuarios registrados, 50 millones de visitantes diarios y que representa un cuatro por ciento del tráfico total en Internet.

En el caso está trabajando la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Este de Virginia y la de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual Sección de la División Criminal del Departamento de Justicia, la Oficina de la División Criminal de Asuntos Internacionales de la Delincuencia Organizada y la sección de Pandillas, y la Sección de Confiscación de Bienes y Lavado de Dinero también ayudó en este caso.

La investigación fue iniciada y dirigida por el FBI y cuenta con la colaboración de las entidades internacionales correspondientes.

Fuente: http://www.lagranepoca.com/

A resubir todos esos post con links de megaupload

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada