La empresa uruguaya Leib ICT conquistó mercados para su
software publictario Cell Broadcaster 2.0, como consecuencia de su
participación en el Congreso Mundial de Telefonía Mundial desarrollado
recientemente en Barcelona.
Alejandro Leib, director de la compañía, reveló a G&N (fuente) que se cerró un negocio y están muy adelantados otros cinco.
“Los países y los montos de los negocios no los podemos revelar ahora,
porque caen bajo de acuerdos de confidencialidad”, afirmó.
Cell Broadcaster 2.0 es un producto orientado a mejorar las
campañas publicitarias vía mensajes de texto, a partir de la
geolocalización de los potenciales consumidores.
La localización geográfica del destinatario permite enviar mensajes
publicitarios cuando está o pasa por determina zona. Leib aseguró que el producto “mejora dramáticamente la efectividad de las campañas vía SMS”.
Explicó que “Mientras la información del subscriptor es recolectada,
se transmiten mensajes a través de una interfaz web, los cuales van
cambiando a medida que el subscriptor se traslada, por ejemplo,
conduciendo o caminando. Las zonas pueden ser creadas y asignadas a
través de mapas vectorizados. Tambien permite enviar mensajes filtrando
por zonas desde y hasta, por lo cual la segmentación geográfica es
total”.
Esta herramienta, que también puede ser utilizada para notificaciones de interés público, como alertas por congestiones de tránsito, fue desarrollada enteramente por la compañía.
El software es utilizado desde 2011 en países de América latina, con envío de más de 1 millón de SMS por día.
El director de la empresa aseguró que los productos con los que compite
“no hacen ni la mitad que el nuestro y son mucho más caros”.
Leib ICT fue la única empresa uruguaya que participó en el Congreso
Mundial Congreso Mundial de Telefonía Mundial, que se realizó en
Barcelona entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. Considerada la mayor
feria mundial de telefonía móvil, contó con 1.400 expositores y más de
60.000 visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario