Leib gana mercados para su software publicitario

La empresa uruguaya Leib ICT conquistó mercados para su software publictario Cell Broadcaster 2.0, como consecuencia de su participación en el Congreso Mundial de Telefonía Mundial desarrollado recientemente en Barcelona.
Alejandro Leib, director de la compañía, reveló a G&N (fuente) que se cerró un negocio y están muy adelantados otros cinco. “Los países y los montos de los negocios no los podemos revelar ahora, porque caen bajo de acuerdos de confidencialidad”, afirmó.
Cell Broadcaster 2.0 es un producto orientado a mejorar las campañas publicitarias vía mensajes de texto, a partir de la geolocalización de los potenciales consumidores.
La localización geográfica del destinatario permite enviar mensajes publicitarios cuando está o pasa por determina zona. Leib aseguró que el producto “mejora dramáticamente la efectividad de las campañas vía SMS”.

Explicó que “Mientras la información del subscriptor es recolectada, se transmiten mensajes a través de una interfaz web, los cuales van cambiando a medida que el subscriptor se traslada, por ejemplo, conduciendo o caminando. Las zonas pueden ser creadas y asignadas a través de mapas vectorizados. Tambien permite enviar mensajes  filtrando por zonas desde y hasta, por lo cual la segmentación geográfica es total”.
Esta herramienta, que también puede ser utilizada para notificaciones de interés público, como alertas por congestiones de tránsito, fue desarrollada enteramente por la compañía.
El software es utilizado desde 2011 en países de América latina, con envío de más de 1 millón de SMS por día. El director de la empresa aseguró que los productos con los que compite “no hacen ni la mitad que el nuestro y son mucho más caros”.
Leib ICT fue la única empresa uruguaya que participó en el Congreso Mundial Congreso Mundial de Telefonía Mundial, que se realizó en Barcelona entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. Considerada la mayor feria mundial de telefonía móvil, contó con 1.400 expositores y más de 60.000 visitantes.

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