Forbes 2011 El Hombre mas rico del Mundo Carlos Slim

Por segundo año consecutivo, el empresario mexicano encabeza la lista de Forbes
CIUDAD DE MÉXICO (09/FEB/2011).- El magnate mexicano Carlos Slim se mantiene a la cabeza de los hombres más ricos del mundo con una fortuna de alrededor de 74 mil millones de dólares luego de ser enlistado en el número 1 por primera vez en 2010.
De acuerdo a la última actualización del listado de la revista especializada Forbes, el presidente vitalicio de Grupo Carso, incrementó su fortuna en más de 20 mil millones de dólares en el transcurso de los últimos 12 meses.

En segundo lugar se mantiene Bill Gates con una fortuna estimada de 56 mil millones de dólares y en tercer puesto el inversor Warren Buffet con 50 mil millones. Las primeras tres posiciones se mantienen sin cambios desde el listado anterior.

Al mexicano, Forbes le atribuyó el año pasado una fortuna valorada en 53 mil 500 millones de dólares, superando así al cofundador de Microsoft, Gates (53 mil millones) que había ocupado el primer puesto desde 1994, y que sólo en 2008 lo cedió a su amigo Buffett, que tenía 47 mil millones de dólares.
Slim lidera un imperio que abarca desde América Móvil hasta cadenas minoristas, pasando por constructoras, minas, bancos y hoteles, y cuyos intereses se extienden hasta el diario estadounidense The New York Times y las tiendas de lujo Saks.
A principios de marzo, el amante de la artes también inauguró en Ciudad de México -su tierra natal- un gigantesco museo en honor de su fallecida esposa Soumaya, en donde expondrá, entre otras piezas, su colección de esculturas del maestro Auguste Rodin, la mayor fuera de Francia.

FUENTE Y LISTA COMPLETA
http://www.forbes.com/wealth/billionaires

No hay comentarios:

Publicar un comentario