La fábrica del iPhone afectada por los suicidios sustituirá a 500 mil empleados por robots

El grupo taiwanés Foxconn anunció su intención de reemplazarlos en los próximos tres años. Catorce de sus trabajadores en las plantas de China se suicidaron en el último año. Acusan al grupo de hacerlos trabajar en duras condiciones laborales.





 
El grupo taiwanés Foxconn, afectado por una ola de suicidios en sus plantas chinas, planea reemplazar 500.000 trabajadores con robots en los próximos tres años, informó la prensa estatal el lunes.
Foxconn, la mayor productora de partes para computación, que ensambla el iPhone y el iPad para Apple, además de otros productos para Sony y Nokia, planea usar un millón de robots para hacer trabajos "simples", afirmó China Business News, citando al presidente de la compañía Terry Gou. Gou anunció el plan a 10.000 empleados de la compañía el viernes en Shenzhen, indicaron varios medios de prensa.
En la actualidad Foxconn cuenta con 10.000 robots que se dedican a pintar, soldar y realizar tareas de ensamblaje. Incrementará su número hasta 300.000 el próximo año y hasta un millón en 2014, añaden las informaciones
La compañía, con sede en Taiwán, emplea más de un millón de trabajadores en sus plantas chinas, la mitad de ellos en sus instalaciones en la ciudad de Shenzhen (sur). Al menos 14 trabajadores se han suicidado desde el año pasado, la mayoría de ellos en Shenzhen. Varios activistas dijeron que las muertes eran causadas por las duras condiciones laborales.
Foxconn ha expandido su fuerza de trabajo en otras partes de China y planea reducir el número de trabajadores en su planta de Shenzhen. La empresa abrió una planta en Chengdu (suroeste) en octubre, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada