METAS PARA SER RICO

Kiyosaki en el Libro padre rico, padre pobre escribe: "Yo puedo ahora medir y saber en realidad dónde estoy en lo que se refiere a mi meta de lograr la independencia financiera".
Para concretar tu META, en primer lugar será fundamental tener expectativas y confiar en que darás lo mejor de ti. Tendrás que CREER que es posible y a partir de ahí CREAR tu META.


CREER: Es una convicción que tiene que ver con un acto de Fe.
CREAR: Es generar algo nuevo, con elementos que ya existían.


Deberás entonces, crear e idear los pasos que te llevarán a alcanzar tu objetivo. Las metas siempre son personales, pero buscar mentores y  personas que hayan pasado por esa experiencia enriquecerá tu tarea y la hará mucho más fácil.


Kiyosaki en el Libro padre rico, padre pobre escribe:


“Yo puedo ahora medir y saber en realidad dónde estoy en lo que se refiere a mi meta de lograr la independencia financiera”.


Kiyosaki esta diciendo que se puede “medir” en qué instancia de una meta nos encontramos. Esa enseñanza es fundamental, ya que los objetivos que te propongas siempre deberán ser medibles, cuantificables, es decir, tendrás que ponerle un tiempo específico a tu meta y armar una estrategia de trabajo para lograrla. Por supuesto que deberás mantener cierta flexibilidad a las variaciones que puedan presentarse y lograr adaptarlas, pero sin perder de vista tu objetivo final.


Si tienes dificultades a la hora de ordenar tus proyectos, te propongo que realices ahora mismo el siguiente EJERCICIO EN 5 PASOS:


1)     Escribe las ideas que quisieras llevar adelante éste año, si es con una proyección a largo plazo mejor.


2)     Escribe qué estás dispuesto a hacer para lograrlas. ¿Cuánto tiempo, dinero y energía necesitarás para esto?


3)     Ponle una fecha de logro a tu META.


4)     ¿Cómo será el plan de acción para lograr esa META?


5)     Piensa en las alternativas a ese plan.


Una vez que tu meta y plan de acción estén escritos, toma la decisión de lograrlo y busca información que favorezca lo elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada