UNA CRISIS, PARA EL PADRE RICO ES UNA OPORTUNIDAD

"Al no recibir pago…en la tienda, nos vimos obligados a usar nuestra imaginación para identificar una oportunidad para hacer dinero" (Libro Padre Rico Padre Pobre)
En la vida atraviesas diferentes situaciones. Algunas de ellas son conocidas por lo tanto no te ofrecen dificultad, pero otras salen de lo habitual, rompen tu rutina y podrían desencadenar en una CRISIS, aunque según el padre rico de Robert Kiyosaki, podrían desencadenar en una OPORTUNIDAD.



Las crisis accidentales son aquellas situaciones que no estabas preparado para recibir. Ocurren de repente y esto rompe con tus puntos de apoyo. Ej.: Roban los ahorros de tu vida, te quedas sin empleo, un golpe brusco en la economía perjudica duramente tu negocio.

Ante una crisis puedes adoptar distintas posturas, quizás no sepas qué hacer y te estanques. Otras veces puedes terminar sobreadaptándote , es decir, sigues adelante sin poder salir de la angustia que la situación te provoca. Ej.: Trabajas en un empleo que te genera nervios continuamente, perjudicando tu salud,  pero en lugar de buscar una salida, por “sentirte en crisis”, permaneces sobreadaptándote, haciendo todo lo que “debes hacer”, sin resolver el problema.

En general, la palabra crisis, se relaciona con peligro o catástrofe, pero tienes que comenzar a verla como el padre rico enseña, como una OPORTUNIDAD que puede transformar radicalmente tu vida para bien.

Muchas personas hicieron una gran fortuna aprendiendo a moverse en épocas de crisis. Robert Kiyosaki realizó muchas compras de bienes raíces cuando el mercado inmobiliario estaba en un nivel muy bajo. De allí la frase “cuando todos venden, tu compra, cuando todos compran, tu vende”. Básicamente es comprar barato en una mala época, esperar y vender más caro en una época mejor. Pero para lograr esto hay que ver las crisis como una OPORTUNIDAD.

El libro Padre Rico Padre Pobre, describe la siguiente situación que vivió Robert de pequeño:

“Al no recibir pago…en la tienda, nos vimos obligados a usar nuestra imaginación para identificar una oportunidad para hacer dinero”

De una situación no habitual que generaba una crisis en él, por el hecho de trabajar sin recibir ningún pago, Robert Kiyosaki ejemplifica que nuestra mente puede HABILITARNOS RECURSOS INTELECTUALES. Él utilizó su imaginación para identificar oportunidades de hacer dinero, pero si no hubiese tenido la necesidad, es decir si el padre rico no lo hubiese puesto en esa situación de crisis, probablemente no hubiese accionado sus potenciales recursos.

Una de las frases del libro padre rico, padre pobre que ilustra este tema es:

“La vida es la mejor maestra. La mayor parte del tiempo la vida no te habla, sólo te empuja de un lado al otro. Con cada empujón te dice: Despierta, hay algo que quiero que aprendas”.

Si ahora mismo la vida te está empujando de un lado a otro, reflexiona sobre los recursos que tienes para hacerle frente, oblígate a pensar, la salida existe y tu mente se encargará de dártela, o de contactarte con quien sepa cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario