SIN EL MIEDO DEL PADRE POBRE

La película "En búsqueda de la felicidad" relata la vida de Chris Gardner, actual multimillonario que siendo pobre llegó a dormir en un baño público con su hijo pequeño.




Es extraño que Robert Kiyosaki enseñe en su libro que una de las claves para hacerse un Padre Rico es perder el miedo a ser un Padre Pobre. Pero con solo meditarlo unos pocos minutos podemos entender que es una gran verdad.

“La principal causa de pobreza o de las dificultades financieras es el miedo y la ignorancia auto-inflingidos.” (Libro Padre Rico Padre Pobre – Cap. lección 1)

El miedo a ser pobre puede encerrar a una persona en lo que El Padre Rico llama “la carrera de la rata”, es decir trabajar por miedo a no tener dinero y al cobrar a fin de mes gastar en cosas innecesarias (como ricos) por miedo a “la pobreza” o a la opinión de los demás.

Este mismo miedo es el que muchas veces nos deja paralizados en nuestros deseos. No nos deja llevar a la acción nuestro emprendimiento por miedo a perder lo que nos costó conseguir. Tenemos miedo al fracaso, a tener que empezar de nuevo, a todo lo que se asemeje de alguna manera a “ser pobre”.

“Pasar tu vida con miedo, sin explotar tus sueños, es cruel.” (Libro Padre Rico Padre Pobre – Cap. lección 1)

Cuando se inicia un emprendimiento, lo primero que se realiza es un estudio de mercado, lo que nos va a dar la pauta de saber si un negocio puede o no ser rentable. Esto se lleva a cualquier ámbito, sea un emprendimiento pequeño, familiar o una empresa multinacional. Sin este estudio previo, no estaríamos realizando una inversión o un negocio, sino una apuesta. Pues bien, si nos tomamos todo este trabajo de análisis, medimos, corroboramos, y creemos realmente que un negocio puede ser próspero, ¿por qué el miedo puede llegar a estar igual? Simplemente porque es un sentimiento humano, pero no quiere decir que sea la verdad.

Si quieres ser rico (y no estoy hablando solo de dinero), deja tus miedos con el Padre Pobre y piensa como el Padre Rico:

“Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporalmente, pero alguien con un pensamiento de pobre, es pobre eternamente.” (Paráfrasis del libro Padre Rico Padre Pobre – Cap. lección 1)

Lo que hay que hacer, como dice el Padre Rico, es aprender a usar el miedo en nuestro favor. Es lo que nos va a diferenciar del resto de las personas. Confiar en nuestro proyecto, en nuestro estudio, en nuestra intuición y no tener miedo a ser pobre.

“Los bolsillos vacíos nunca detuvieron a nadie. Son las mentes y los corazones vacíos los que hacen eso.” (Norman Vincent Peale)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada